divendres, 29 de març del 2013

Comunicado de AVALL respecto al adoctrinamiento en las aulas


La Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores (AVALL) coincide con Nuevas Generaciones del PP: es necesario acabar con el “adoctrinamiento” en las aulas

Valencia, 26 de marzo de 2013.

AVALL se ha mostrado agradablemente sorprendida por la campaña lanzada recientemente por NN. GG. del PP en Castelló en contra del adoctrinamiento en la escuela.

“Quién nos iba a decir que Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castelló abrazaría el postulado que la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores, AVALL, viene sosteniendo desde su creación: que la escuela está para enseñar y no para adoctrinar”, han manifestado fuentes de esta asociación librepensadora.

“Llevamos décadas sufriendo el adoctrinamiento religioso de nuestros hijos e hijas en la escuela  tanto concertada como pública, esto es, en la escuela que financiamos todos los españoles que convivimos bajo un marco constitucional que se declara no confesional”.

AVALL expresó su deseo de que “ojalá que estas Nuevas Generaciones del PP sepan influir en sus mayores para que garanticen desde su acción de Gobierno que de ahora en adelante la escuela debe estar libre de adoctrinamiento, lo que sin duda alguna incluye el religioso.”

Información complementaria:

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castelló lanzaron ayer, 25 de marzo de 2013, una campaña de denuncia anónima contra docentes de Primaria, Secundaria y Universidad en contra del "adoctrinamiento" en las aulas bajo el lema 'Me quieren adoctrinar, que no te líen'. Se trataría de crear una herramienta de denuncia de las calificadas como “imposiciones ideológicas” en las aulas de la provincia de Castelló.

Más información: agencia Europa Press

1 comentari: