dilluns, 4 de març del 2013

Reunió d'associacions integrants de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), 9 de març, València / Reunión de asociaciones integrantes de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), 9 de marzo, Valencia.


El proper cap de setmana, 9-10 de març, tindrà lloc a València la reunió de les associacions integrants de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL, www.ateos.org), de la qual formem part.

A aquesta reunió assistiran membres de totes les associacions de l'Estat que componen la UAL i debatrem al voltant d'aspectes relacionats amb el funcionament de l'UAL, així com la situació de l'ateisme i de la laïcitat a Espanya i d'altres temes d'actualitat. A més, hem preparat un seguit d'actes oberts a socis i simpatitzants.

La jornada principal tindrà lloc dissabte 9 de març al Centre Octubre, C/ (Sant) Ferran, 12 - 46001 València, i constarà dels següents actes:

10.30h: reunió de treball de les associacions integrants.
13:30h: projecció del documental del mestre Gaietà Ripoll, última víctima mortal de la inquisició a Europa.
14:15h: dinar-tertúlia en el restaurant El Refugio, C/ de Dalt, núm. 42.
19:00h: col·loqui: "Són els ateus ciutadans de segona? Discriminació dels ateus a Espanya". Intervindran Albert Riba, President de la UAL, Luis Vega, President d'AMAL, el escriptor Alfons Cervera i Rafa Cuesta , en representació d'AVALL.

*********************************

El próximo fin de semana, 9-10 de marzo, tendrá lugar en Valencia la reunión de las asociaciones integrantes de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL, www.ateos.org), de la que formamos parte.

A dicha reunión asistirán miembros de todas las asociaciones del Estado que componen la UAL y debatiremos sobre aspectos relacionados con el funcionamiento de la UAL, así como la situación del ateísmo y de la laicidad en España y otros temas de actualidad. Además, hemos preparado una serie de actos abiertos a socios y simpatizantes.

La jornada principal tendrá lugar el sábado 9 de marzo en el Centro Octubre, C/ (San) Fernando, 12 - 46001 Valencia, y constará de los siguientes actos:

10.30h: reunión de trabajo de las asociaciones integrantes.
13:30h: proyección del documental del maestro Cayetano Ripoll, última víctima mortal de la inquisición a Europa.
14:15h: comida-tertulia en el restaurante El Refugio, C/Alta núm. 42.
19:00h: coloquio: "¿Son los ateos ciudadanos de segunda? Discriminación de los ateos en España". Intervendrán Albert Riba, Presidente de la UAL, Luis Vega, Presidente de AMAL, el escritor Alfons Cervera y Rafa Cuesta, en representación de AVALL.

2 comentaris:

  1. Hola
    He ido al coloquio y me ha parecido muy ilustrador pero solo he encontrado un pero. Y es que se ha quedado pequeño el local. Creo que ya es hora de pensar que podemos ser muchos mas y podemos empezar a pensar en organizarnos mas a lo grande. Muchas personas pueden pensar que somos pocos porque somos demasiado prudentes, poco militantes. Pero visto el descaro y la soberbia con la que las religiones, y especialmente la católica española, campan por el pais como si fuera su casa, ya va siendo hora de que sin perder las formas empecemos a exigir el laicismo como una forma superior de respeto y democracia, mucho mejor que el servilismo con el que los poderes publicos actuan frente a las iglesias.
    Fuera la religión de las escuelas, los hospitales, las universidades, el ejército y la administración.

    Un saludo a todos

    ResponElimina
  2. Sí, la verdad es que fallamos en las previsiones.
    Esperamos que la próxima vez el auditorio sea más grande y la gente pueda estar más cómodamente.

    Saludos y gracias por el comentario.

    ResponElimina