dijous, 14 de març de 2019

Charla-Debate: "LAS MUJERES Y LAS GUERRAS IMPERIALISTAS"

Acto organizado por Valencia Laica y AVALL, con la presencia de RUT BALDOVÍ (Juezas para la Democracia) y NAZANIN ARMADIAN (Escritora y politóloga iraní).


Las imágenes de las atrocidades cometidas por los grupos y Estados fundamentalistas islámicos inundan la prensa sirviendo de pedagogía del terror para sus promotores, mientras que para otros son la prueba que justifica las guerras de conquistas contra los bárbaros. “¡Ellos no representan el Islam verdadero!”, aclaman quienes ven nula la relación entre la religión y la violencia sin piedad, y en otro extremo se afirma que “el terror es parte inherente del Islam,  o del hecho religioso en general”; quizás viendo cómo en la India o en Myanmar los fieles de un credo como el budismo son capaces de destrozar la vida de miles de musulmanes. ¿Existe, entonces,  la violencia religiosa o se trata de intereses viles y mundanos de unos cuantos en nombre de los dioses que representan?.

El principal problema de la humanidad no son pequeños y bárbaros grupos religiosos terroristas (que matan a ¿1000, o 30.000 personas al año?), sino un sistema capitalista global que mata de hambre a 16 millones de seres humanos en el mismo periodo, y además impide que ocupen el primer plano de los medios de comunicación.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada