dijous, 10 de maig del 2012

Artículo de nuestro presidente sobre la casilla de la Iglesia.

En respuesta a la soflama de Juan Vicente Yago, publicada en el diario Levante EMV hace unos días (aunque bien podía haberse escrito hace 70 años, por los calificativos reservados para aquellos que piensan de una manera diferente al autor):

http://www.levante-emv.com/opinion/2012/05/04/batalla-x/902235.html

Nuestro presidente informa en el mismo diario con datos y razonamientos.

http://www.levante-emv.com/opinion/2012/05/10/x-dineros-iglesia/903804.html



4 comentaris:

  1. Si son ustedes ateos, ¿por qué atacan a la Iglesia? Los que atacan a la Iglesia no son ateos, sino anticlericales. Por favor, revisen su definición.

    P.D. ¿Por qué no les molesta nada del budismo, del hinduismo, del islam, etc.? La verdad es que lo primero que se concluye, al observar su actitud, es que la religión católica es la única verdadera.

    ResponElimina
  2. TANTA FIJACIÓN CON LA IGLESIA CATÓLICA ES UNA PRUEBA MÁS DE QUE LA RELIGIÓN CATÓLICA ES LA ÚNICA VERDADERA.

    ResponElimina
  3. El catolicismo no nos molesta. El islam tampoco.
    El fundamentalismo católico nos molesta y es nocivo para la sociedad y para la democracia.
    El fundamentalismo islámico es todavía peor y una amenaza para el mundo entero.
    Pero el artículo va de la casilla de la Iglesia Católica y de dinero público. En este país, más del 99% del dinero público que va a confesiones religiosas se destina a la confesión católica. Además, el comentario era una respuesta a un artículo sobre la casilla de la Iglesia *Católica*. Podríamos haber comentado que tampoco estamos conformes con una casilla para los que creen en Zeus, en Thor, en Mahoma, en Supermán o en los Reyes Magos, pero de momento esa casilla no existe, y no habría venido a cuento.

    No confío en que esto le aclare nada, ni tampoco que algún día sea capaz de explicarnos por qué su religión es la verdadera y todas las demás burdas patrañas, o por qué el hecho de que alguien se fije en algo lo hace más verdadero.

    Mira que hay gente mala y tonta en el mundo, unos 5.000 millones de seres humanos aproximadamente, eligiendo otras religiones o ninguna, cuando la cristiana es la única verdadera.

    ResponElimina
  4. La explicación de por qué es la verdadera es muy fácil: Jesucristo es el único que, siendo Dios, se ha entregado por amor hasta el punto de ser crucificado. El único que, siendo Dios, ha cargado sobre sí los pecados de los hombres. Busque algo así en cualquier otra religión. No lo encontrará.

    ResponElimina