dilluns, 4 de juny de 2018

REUNIÓN CON ESQUERRA UNIDA



El lunes, día 28 de mayo, AVALL y Valencia Laica se han reunido con la coordinadora de EUPV , Rosa Pérez Garijo en la sede de Valencia ciudad.

Estas reuniones se enmarcan en los contactos habituales de ambas asociaciones con los distintos partidos políticos de cara a recordar la importancia de un estado laico basado en la libertad de conciencia, sin privilegios para ninguna creencia y con neutralidad en las instituciones.  


Rosa Pérez ha agradecido el encuentro y tras escuchar las reivindicaciones planteadas se ha comprometido en lo siguiente:


1.- Enviar a Izquierda Unida la moción de adhesión a la Red de Municipios por un Estado Laico tanto a nivel de IU Federal como a toda la militancia y cargos electos de EUPV para que este debate tenga lugar en los Ayuntamientos y se intente conseguir que la moción salga adelante.


2.- Invitar a AVALL y Valencia Laica a participar en la Jornada Municipalista para la militancia de EUPV y que tendrá lugar en los próximos meses.


3.- Visionar el documental “Fills del Silenci” que se ha estrenado recientemente y posterior debate sobre la complicidad de la iglesia católica con el régimen franquista. Se intentará programar el acto en la Universidad de Valencia .


La coordinadora de EUPV ha mostrado su proximidad en el planteamiento de la necesidad de un estado laico, que en AVALL compartimos sin dejar de insistir en nuestro ateísmo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada