divendres, 2 d’abril del 2010

SEMANA SANTA EN ESPAÑA

Como buenos españoles, tenemos tendencia a que sean de otros países los que tomen la iniciativa de algo. En nuestro caso esperamos a ver qué propone Dawkins y los ingleses; sin darnos cuenta que la situación de nuestro país hace que seamos nosotros los que tenemos que tomar esa iniciativa puesto que nuestro país está especialmente vinculado a la religión.

En estas fechas de Semana Santa estoy viendo imágenes patéticas de humanos (los seres que se suponen más inteligentes del planeta) llorando porque no han podido sacar su virgen preferida en procesión por culpa de la lluvia. Como creyentes deberían pensar que si llueve es porque es voluntad de su Dios. En cambio parece como si la maldita naturaleza impide que ellos puedan adorar a sus santos y vírgenes.

También los ves cantar saetas a unos maniquíes disfrazados de virgen. ¡¿Cómo se puede ser tan ridículo?!. Por cierto, es curioso que sólo aparezcan en las procesiones o Jesús de Nazaret o su madre María, dos humanos divinizados y no aparezca el verdadero Dios (padre) no humano.

También ves casos de autoflagelaciones e, incluso, en Filipinas hay gente que se crucifica. ¡¿Cómo seres supuestamente tan inteligentes pueden ser controlados por una secta como la cristiana?!

Como miembro de Proyecto Gran Simio tengo que soportar criticas tales como, ¿por qué luchamos por los derechos de los "monos" y no hacemos nada por los derechos de la mujer en los países árabes? Pues por eso, porque esos países árabes son soberanos y desde fuera de ellos es difícil hacerles cambiar. De igual forma, no podemos esperar que nos solucionen nuestros problemas desde fuera, tenemos que ser nosotros los que nos liberemos de esa comida de tarro que es la religión. Y los que ya estamos liberados no podemos mirar a otro lado mientras las jerarquías religiosas y políticas manimulan y someten al grueso de la población española.

Paco Cuéllar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada